Mi cotización

 x 
Carro vacío

Somos una empresa con casi 50 años de experiencia en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. Ofrecemos soluciones integrales para la Industria en general, buscando satisfacer permanentemente las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, brindamos la mejor calidad en nuestros productos y servicios, apoyados en un excelente grupo de trabajo y en nuestra inversión permanente en el servicio al cliente.

Nuestros empleados velan, de forma constante, por entregar la mejor atención, responsabilidad y compromiso a nuestros clientes.

Reseña Histórica

En la década de los años cincuenta, cuando Colombia descubría el mundo de la Salud Ocupacional la alta tasa de accidentalidad laboral llevó a que entidades internacionales como el Servicio Interamericano de Salud realizaran estudios sobre el tema. Es así como el 18 de Febrero de 1964, Armando Devia Moncaleano, decide crear Arseg. La empresa fue fundada pensando en el bienestar del hombre y su entorno laboral. Inicialmente comercializaba anteojos y monogafas, ante la acogida de estos productos, da un paso más creando la línea de cascos de seguridad industrial apoyándose en las normas de calidad establecidas para la época.

En el año 1968, se creó la línea de respiradores Arseg®, construyendo un banco de pruebas para los mismos. A finales de la década de los 70 la empresa continúa su desarrollo con la creación de la línea de protectores auditivos; finalmente y después de un arduo trabajo e investigación, se constituyen 8 líneas de producto los cuales se encuentran vigentes hasta el día de hoy: Protección contra caídas, cabeza, auditiva, respiratoria, facial, manual, visual y corporal, que conforman un portafolio de más de 800 productos que día a día han brindado protección total al trabajador.

Más adelante, hacia el año 1990, se creó el Laboratorio como soporte para la revisión de calidad de los productos de Arseg; convirtiéndose en el único laboratorio del país destinado a realizar pruebas de elementos de protección personal. Este gran logro llevó al laboratorio a conseguir en 1996 la acreditación de la Superintendencia de Industria y Comercio para efectuar pruebas de cascos. En el 2002 es evaluado por la SGS bajo los lineamientos de NTC ISO 17025.

Arseg continúa creciendo: En el año 2000, El ICONTEC adjudica por primera vez a la empresa, el certificado ISO 9002/94 para manufactura y comercialización de Elementos de Protección Personal, este certificado es renovado de manera permanente, actualmente contamos con el certificado ISO 9001 Versión 2008. Para el 2002 Arseg obtiene el sello de calidad SGS para arneses de seguridad bajo la norma ANSI, como muestra de su compromiso con la calidad.

Durante el 2003 se realizó el lanzamiento del Centro de Entrenamiento de Arseg, lugar destinado para las capacitaciones prácticas de trabajo seguro en Alturas, espacios confinados y/o rescate. Hoy este Centro de Entrenamiento cuenta con el aval del SENA para el desarrollo de cursos certificados en Trabajo Seguro de Alturas.

Durante años Arseg se ha consolidado en el mercado de la seguridad como la empresa líder del sector, tal ha sido du proyección que en el año 2011 la compañía fue adquirida por el grupo CAPITAL SAFETY, líder mundial en sistemas de protección contra caídas, ampliando su gama de productos de trabajo en alturas con marcas como DBI Sala® y Protecta®, hoy Arseg® también es una marca del reconocido CSG, convirtiéndose así en la plataforma de expansión para toda la región centro y suramericana.

Empresas con reconocimiento en el medio de la salud ocupacional como el Consejo Colombiano de Seguridad han hecho varios reconocimientos a la labor de la compañía en el sector de la Salud Industrial, galardones que ubican al grupo como pionero en el sector a nivel nacional e internacional. Adicionalmente Arseg ha sido galardonado varias veces con premios nacionales y extranjeros:

  • Premio Nacional de Seguridad e Higiene Industrial INSUTEC – Colombia.
  • Premio ALASEHT La Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – Chile.
  • Premio “Bismarck” al desarrollo del programa de Salud Ocupacional Colseguros – Colombia.
  • Premio GACELA como segunda PYME más exitosa del país Misión Pyme - Colombia.


Login


Ingresa a tu portal de distribuidor con tu usuario y contraseña asignado.



×

Register


Si quiere ser distribuidor de nuestros productos, por favor ingrese tus datos a continuación. Un asesor se contactará lo mas pronto posible con usted por E-mail.



  or   Login
×